19 de junio de 2010

La primera

Una mirada alternativa, que exalte los detalles y los convierta en el centro de atención. Exprimir la vida y observar cada una de sus gotas por separado, bajo un microscopio. Dejar que cada detalle produzca un mar de sentimientos y las preguntas se abalancen contra su mente y la mía. 
Vamos juntos a poner atención al movimiento del labio del niño que llora en el bus. O tal vez buscarle una explicación a la voz quebradiza de ese vecino que solo ve los lunes por la mañana. Intentemos descifrar por qué prefiere usted el azul y yo el amarillo.
Esas pequeñas cosas (no como en "las pequeñas cosas de la vida que me hacen feliz", aunque claro que esas no las puedo dejar de lado) son las que llenarán poco a poco este espacio. Un espacio dedicado a los detalles que hacen la vida tan perfecta, y que desafortunadamente mucha gente suele olvidar.

Mi ideal: Caminar por San José en medio de verdaderos observadores. Que noten los rasgos que diferencian al chofer de bus del señor que tiene un restaurante. Ver a las personas parar en media Plaza de la Cultura para notar las nubes y sentirse afortunados por estar vivos. Ver a la gente parar unos segundos a disfrutar de un árbol en vez de hacerlo para cerciorarse de que aún llevan el celular en la bolsa del pantalón.

En algunas palabras esto es La Otra Mirada y espero que le guste :) 

0 comentarios:

Publicar un comentario